Quiénes Somos?

Big Hat: un apasionado del vino.

Decidido a compartir sus innumerables conocimientos en el mundo vitivinícola, Big Hat  nos cuenta parte de su historia personal y  cómo se ha ido fascinando con esta bebida. Un guiador que sin ostentaciones, nos regala generosamente lo que sabe. No se siente ni un precursor, ni un adelantado,  y se define sólo como una persona que busca divertirse haciendo lo que más le gusta en la vida: disfrutar todo la magia y el esplendor del vino.

Cuéntanos de ti, ¿quién eres?

Soy un apasionado del mundo del vino. Llevo casi la mitad de mi vida en esto y quiero invitarlos a compartir mi experiencia para que juntos descubramos lugares, nuevos vinos, cómo disfrutarlos y compartir con nuevos amigos.

¿Por qué sabes de vino?

Yo soy enólogo y por más de 20 años he estado ligado a la industria vitivinícola. Aprendí desde la plantación de la parra hasta los proceso productivos más elaborados. Tuve que estudiar, indagar, aprender a hacer vino, embotellarlo, venderlo. Por mi trabajo he tenido que viajar mucho y así conocer otras culturas y visiones respecto a este brebaje. Me siento afortunado de haber podido compartir y relacionarme con distribuidores, chefs, periodistas  y consumidores de muchos países.

¿Eres un referente en esta materia?

Yo no pretendo dictar cátedra. He tenido el privilegio de poder conocer este mundo en profundidad, he internalizado esa información y hoy quiero compartirla, pero ya no como enólogo sino más bien como un guiador. Quiero ayudar a quienes deseen hacerlo a conocer un mundo maravilloso que me fascina.

¿Por qué te llamas Big Hat?

Big Hat nació hace varios años cuando trabajábamos con un grupo de importadores ingleses que buscaban un vino diferente, más amigable y que mostrara las virtudes de este parte del mundo. Me pidieron que les fabricara un vino que reuniera esas características, y cuando llegó la hora de ponerle nombre pensaron inicialmente en utilizar el mío, pero éste era impronunciable en inglés.

Luego empezamos a bromear y después de algunas copas de vino se fijaron en mi sobrero y me bautizaron como Big Hat. Mi sombrero ha sido mi compañero inseparable desde que estoy en el mundo del vino y hoy es una parte inseparable de mí.

¿Podemos preguntarte nuestras dudas sobre el vino?

Por supuesto, la idea es que generemos un canal de comunicación para todos quienes se declaren enamorados del vino. Estoy dispuesto, en la medida que me sea factible, a aclarar todas sus consultas en esta materia y también a recibir sus aportes y comentarios.

Deja un comentario