Sabía usted que…El Espumante es mejor que el Pisco Sour en aperitivos?

champagne1La ciencia admite que la composición de ciertos alimentos y bebidas aumenta la salivación y estimula las secreciones digestivas, por lo que predisponen a comer más y de una manera más placentera. Además de unos alimentos concretos, lo que envuelve al acto alimentario en sí mismo o a los momentos previos de elaboración (como el aroma, el color y la buena presencia de una comida) también son factores que despiertan un mayor interés por comer.

En el caso del vino espumante, son el color, el aroma, el sabor, el aspecto y las burbujas los que hacen que hormonas como la grelina entren en acción y estimulen el apetito.

A diferencia del vino espumante, la acidez del limón del pisco sour genera un “adormecimiento” de las papilas gustativas y el azúcar inunda la boca, lo que evita disfrutar los sabores de las comidas.

En cambio el espumante, tiene tonos más balanceados, sus componentes ayudan a realzar los sabores de las comidas y las burbujas estimulan la salivación y procesos digestivos.

Un buen espumante, una vez servido, presenta una espuma persistente, burbujas pequeñas y continuas desde el fondo hacia la superficie, formando una hilera muy derecha y veloz. La temperatura de servicio recomendada es 6° a 9°C.

Las categorías de los espumantes van de menos dulces a más dulces y son NATURE ,  BRUT NATURE, EXTRA BRUT, BRUT, DEMISEC, DULCE

Les invitamos a incorporar en sus aperitivos y reuniones esta deliciosa bebida, que como Dom Perignon lo resumió claramente una vez cuando probó el champagne por primera vez: “Venid deprisa”, dijo a sus compañeros, “acabo de probar las estrellas!!”