¿Sabía usted que … El tipo de copa es fundamental para disfrutar un vino?

El tipo de copa que se usa es fundamental para disfrutar un vino?

Muchas veces alabamos o crucificamos un vino al tomarlo en la copa incorrecta.Y muchas veces hemos pensado que el mismo vino que probamos hace unos días “salió malo” , aun cuando es el mismo vino, misma cepa y año, solo porque lo tomamos en una copa que no es adecuada.

Le invito a hacer un ejercicio.

Vierta su vino favorito en una copa para su variedad. (Si es tinto, en una copa de vino tinto, si su vino preferido es blanco, en una copa para vino blanco). Pruébelo, sienta sus sabores y aromas. Ahora, cambie el contenido a una copa distinta (si esta tomando tinto, utilice una copa de blanco y si prefirióblanco use la de copa de vino tinto) Siente la diferencia???? Cree usted que es un vino distinto al que recién probó?

Dependiendo de la forma y tamaño de la copa, puedes apreciar los sabores con la punta de la lengua, con la parte media o bien al fondo del paladar, dependiendo de cuán dulce o ácido sea el vino.

Las copas para vino tinto suelen ser más anchas y grandes que las copas de vino blanco. El mayor tamaño tiene que ver con que los tintos se sirven a 18° promedio, y así se evita que la temperatura se vea afectada al tomar la copa con la mano.

Por otro lado, las copas de vino blanco son más delgadas y pequeñas que las de vino tinto, ya que el vino blanco se toma a menor temperatura que la ambiente y cuanto menor sea la superficie expuesta, más se conservará la temperatura del vino.

Asimismo, si vas a degustar un espumante, seguramente una copa aflautada es la única opción, si quieres disfrutar de este vino sin que pierda la efervescencia.

Acá les dejamos un video en relación al tema. (ver video)

Atentos a más novedades!