Los Valles de Chile

Chile esta compuesto de una serie de paisajes maravillosos. Desde las altas montañas de los Andes hasta las tranquilas aguas del Pacífico.

Dada la privilegiada ubicación geográfica, Chile es un país donde la producción vitivinícola se ha convertido en uno de las áreas estrellas de las exportaciones de nuestro país, dado a las condiciones naturales que permiten el nacimiento de una tierra fecunda y perfecta para la elaboración de vinos, los que son considerados como de los mejores del mundo.

En primer lugar se encuentran los Valles de Copiapó y El Huasco en la Región de Atacama, cuyos viñedos son principalmente utilizados para desarrollar la Uva de Mesa.

Luego, en la IV Región de Coquimbo, se encuentran los Valles de Elqui, Limarí y Choapa, donde además de la Uva de Mesa, las variedades más plantadas son el Chardonnay, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En la V Región aparece Aconcagua, extensa de cordillera a mar, y abarca los Valles del Aconcagua, Casablanca y San Antonio, la cual además integra la zona Leyda. Entre las variedades más plantadas está el Chardonnay, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon y Merlot.

En la zona central del país, se encuentra la Región más extensa dedicada a la producción de vino, el gran Valle Central, el cual se extiende desde la provincia de Chacabuco en la Región Metropolitana hasta el Maule.

Las subregiones que la componen son el Maipo, Rapel, Curicó y Maule, destacadas principalmente porque sus vinos son los más exportados del país.
Por último, se encuentra la Región vitícola del sur, compuesta por las regiones del Bío-Bío y la Araucanía y los valles del Itata, Bío-Bio y Malleco.

A lo largo de los años se han ido añadiendo distintas zonas de producción, gracias a algunos renombrados y reconocidos aventureros que han sabido distinguir las bondades de los climas para la producción del vino.

Pronto estaremos profundizando cada uno de los valles, describiendo y descubriendo sus características principales y mostrando sus tradiciones.

No se lo pierdan!!

Big Hat.