El mejor vino como regalo para papá.

1339671738073

El mejor vino para regalar a papá

Cada papá es único, cada vino también. La tarea de buscar una botella especial para regalar en el Día del Padre puede parecerte un verdadero “dolor de cabeza”, pero créeme que no es tan difícil. Lo principal es saber identificar las características principales que marcan el carácter del hombre que te dio la vida y/o que te guío y acompañó en tus primeros años. Aquí te doy algunos ejemplos para hacerte más fácil la búsqueda.

Julio Iglesias. Este cantante español se define como relajado y sibarita. A pesar de ser uno de los aristas con mayor éxito y penetración cultural en toda la historia de la música -de acuerdo a Sony se estima que a lo largo de su carrera ha actuado para 60 millones de personas en los cinco continentes- siempre se da espacio para disfrutar las “cosas importantes de la vida”. Tiene ocho hijos. Si tu padre goza de la buena mesa y a pesar del estrés diario sabe mantener un espacio para deleitarse en familia su vino es en de todas manera un Cabernet Sauvignon, solo o mezclado, idealmente de la zona central ya que tiene más cuerpo y volumen.

Les sugiero un “Santa Rita Medalla Real Gran Reserva”, cuyo precio bordea los $ 9 mil. ¡Cuidado de no confundirse! Hay otras marcas muy parecidas, también de Santa Rita, como el Casa Real que está al mismo precio, ni menos con el Casa Real Reserva Especial que te dejará desfinanciado.

Luiz Inácio Lula da Silva. El esfuerzo y constancia han marcado la vida de este ex mandatario brasileño. Comenzó siendo un metalúrgico, luego fue sindicalista y así siguió una ascendente carrera política que lo llevó a alcanzar la Presidencia de Brasil en 2003. La revista Time lo eligió como el líder más influyente del mundo en 2010. Con todo, jamás perdió de vista el buen humor, sencillez y alegría, la que comparte con su familia y amigos, incluso cuando se le diagnosticó cáncer de laringe en 2011. Es padre de cuatro hijos. ¿Tu papá es un tipo carismático, cordial y buen amigo? Entonces sin duda que para él te recomiendo un Carménère de la zona del Maule, mejor si es una mezcla con un poco de Cabernet Sauvignon ya que tiene mucha fruta, con sabores parecidos al té o a los pétalos de rosa. Como ejemplo recomiendo un Carménère Gran Reserva Portal del Alto, cosecha 2009, del Valle del Maule, que podrás encontrar alrededor de los $ 7 mil.
Juanes. Aventurero, amante de la naturaleza y defensor de causas sociales, especialmente ligadas a la infancia, este joven cantante colombiano también es un fiel usuario de las redes sociales como Twitter, de la que está permanentemente conectado para mantenerse en contacto con sus fans. Es papá de tres hijos. Si tu padre es de los que se fascinan con la montaña o pasando la tarde pescado en e un río, pero no pueden dejar celular o el tablet, el vino que les recomiendo para ellos es un Syrah 2009 de Polkura, del Valle de Colchagua, cerca de los $ 10 mil. Otra muy buena alternativa es un Syrah de Starry Night 2010, que anda por los $ 15 mil, pero lamentablemente es casi imposible de encontrar, a menos que vayas a la misma viña.

Steve Jobs. Pero si hablamos de hombres absolutamente tecnológicos, el fallecido presidente ejecutivo de Apple, y por supuesto, creador del Ipod, Ipad y el Iphone, encabeza nuestra lista. Siempre estuvo a la vanguardia de los avances informáticos, ultraconectado e informado. Recordemos también que en los 90’s revolucionó la industria de animación infantil con el lanzamiento de Toy Story, cuando transformó una empresa subsidiaria de Lucas Films en Pixar, generando el deleite de grandes y niños. Fue padre de cuatro niños. Si tienes un papá ultratecnológico y adelantado a su tiempo creo que bien le vendría un Antiyal Kuyen 2009, a $23.500. Ahora si tu presupeusto es más modesto te recomiendo el Coyam cosecha 2009 que vale $13.900. Nada que hacer, a los papas tecnológicos les gusta los vinos caros…

Josep Guardiola. La caballerosidad y elegancia marcan a fuego al ex entrenador de fútbol del popular Barcelona de Alexis Sánchez. Un estratega dentro y fuera de la cancha, es capaz de mantener la compostura incluso en los momentos de mayor dificultad. Tiene tres retoños. Si tu padre es un gentleman por donde lo miren, muy compuesto y maneja muy bien su racionalidad nada mejor que regalarle un buen Merlot ya que es más suave. Aunque no te dejes engañar porque un buen Merlot puede ser muy elegante pero igual de “curador”. Una gran alternativa de esta variedad es el Merlot Reserva cosecha 2010 de Veramonte, del Valle de Casablanca que, además, está al muy buen precio de $5.900.