Salud & Vino

 

El consumo moderado del vino tiene numerosas ventajas para la salud del ser humano; ayuda a contrarrestar diversas enfermedades y a mantener el cuerpo relajado, con una actitud positiva.

En el vino tinto encontramos un principio activo llamado flavonoide, que tiene un importante poder antioxidante, evitando la acción de radicales libres. Estas sustancias actúan contra enfermedades metabólicas y degenerativas como por ejemplo cardiopatías, arterosclerosis, cáncer, dislipemias (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia) y accidentes vasculares. Esto último se explica porque estos elementos aumentan el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre y hacen inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.

Los flavonoides tienen también una acción antiviral, antimicrobiana y antiinflamatoria.

Además estimulan el sistema inmunológico.

El resveratrol, otro antioxidante presente en esta bebida, es de gran ayuda para mantenerse en el peso adecuado.

Los polifenoles presentes no solo en el vino tinto, sino también en las nueces, té, arándanos y cacao, pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar mal de Alzheimer.

Probablemente has escuchado más de alguna vez alguno de estos comentarios, pero ahora el vínculo efectivo entre el vino y una vida saludable ha sido certificado.

Un reciente estudio realizado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó que el consumo moderado de alcohol es parte de una vida saludable.

El análisis, publicado en la revista American Journal of Public Health, tomó datos de 16.958 participantes en el Sistema Nacional de Salud y Nutrición norteamericano desde 1988 hasta 2006.

Específicamente, el informe dice que el alcohol tomado con precaución constituye uno de los cuatro “estilos de vida de bajo riesgo”, que incluyen también no fumar, comer balanceadamente y realizar ejercicio físico en forma regular.

Una de las conclusiones más relevantes a las que llegaron los investigadores del CDC fue que las personas que desarrollan conjuntamente estas cuatro conductas viven, en promedio, once años más que quienes no participan en ellas.

Todos sabíamos que el tabaco es nocivo y que comer sano y hacer actividad deportiva en forma periódica sólo entregan beneficios,  pero que ahora tengamos la certeza de que tomar vino en forma moderada también constituye un factor de vida saludable, a mi juicio, es una verdadera revolución, porque establece, la diferencia de muchas creencias arraigadas,  que beber poco es mejor que no tomar nada.

3 Responses to “Salud & Vino”

  1. Marcela dice:

    Ahhh, esta muy bueno. Segun leia el otro dia, sexo una vez a la semana mantiente el sistema inmunologico fortalecido, pero si a eso le sumamos una copita de Big Hat todos los dias….mmmm, seria como la gloria!!!!!!

  2. gabriela dice:

    Muy, muy feliz por su site! te hagaré comentários en breve!!!

    un beso

    gabi

  3. Al dice:

    I absolutely love your blog and find most of your post’s to
    be just what I’m looking for. Does one offer guest writers
    to write content available for you? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on a number of
    the subjects you write about here. Again, awesome web site!

  4. Cheap Louis Vuitton Handbags

    Season with

  • Facebook
Social links powered by Ecreative Internet Marketing